Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PLANES CON NIÑOS

Mujeres con arte y títeres solidarios

Marionetas con hilos solidarios y una mirada al arte hecho por mujeres son algunas posibilidades de disfrutar del tiempo de ocio en familia.

- Títeres del desierto. De su experiencia en los campamentos saharauis de Tindouf, la compañía Hilando Títeres ha creado el espectáculo Cuentos y Colores, que estrena este fin de semana (sábado y domingo, 12.30) en el Teatro de Títeres del Retiro. Se trata de un montaje sin palabras, destinado a espectadores de corta edad (a partir de tres años) y está realizado con títeres de guante y no de hilo. Las condiciones de vida de los campamentos han revestido de enorme sencillez técnica el espectáculo, en el que los títeres se han realizado con tubos del papel higiénico. La historia parte de un conflicto entre dos personajes antagonistas que evolucionan hacia el compañerismo. Como todas las funciones en este pequeño anfiteatro al aire libre, al que se accede por la puerta principal del Parque del Retiro, la entrada es gratuita.

- Arte en femenino. La obra y los nombres de las mujeres artistas han salido a la luz con más obstáculos que el trabajo de los hombres, que ocupan páginas de la historia del arte. Para centrarse en ellas, la Fundación Mapfre (General Perón, 40) ha organizado la exposición Amazonas del arte nuevo, que aborda el trabajo de 41 autoras del período 1880-1950. A partir de la muestra, la empresa MirArte ha diseñado un taller (sábados, 16.30 y domingos, 11.00) para niños de 6 a 12 años, acompañados de adultos. Los participantes deben realizar un collage abstracto partiendo de la recreación de las obras expuestas. Es necesario reservar en los teléfonos 91 323 28 72 y 655 19 92 23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2008