_
_
_
_
_

Mapfre y Mutua Madrileña sellan la paz

Íñigo de Barrón

La marcha de José María Ramírez Pomatta como presidente de la Mutua Madrileña ha abierto una nueva era en la empresa. José Ignacio Garralda, que tomó las riendas de la aseguradora el 22 de enero, ha puesto en su agenda una prioridad: reestablecer las relaciones con el gigante del sector, Mapfre. La prueba es que, al día siguiente de ocupar el cargo, Garralda telefoneó a Juan Manuel Martínez, presidente de Mapfre. Acordaron celebrar un almuerzo, que está previsto el próximo lunes, con la asistencia del vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano. Por parte de Mutua, también estarán Carlos Martínez Pérez, vicepresidente, y Javier Mira, director general de seguros de coches.

El conflicto se inició a comienzos de 2007, cuando José María Ramírez Pomatta acusó a Mapfre de falsear las cuentas públicas, ya que dijo que ganaba menos de lo que había anunciado. Mapfre llevó el conflicto al seno de la patronal Unespa, y pidió que la Mutua retirara sus palabras o no compartiría ningún foro con la empresa de Pomatta. La Mutua acabó fuera de Unespa. Esta semana, Martínez dijo que "ha habido algunos gestos de Mutua que valoramos muy positivamente. No tenemos inconveniente al regreso de Mutua a Unespa". Con la comida del lunes, parece que las aguas vuelven a su cauce, de donde quizá nunca debían haber salido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_