El director de CRTVG propone para el día 27 el debate electoral
El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Benigno Sánchez, formalizó ayer en la comisión de programación del Consejo de Administración de la empresa el plan de cobertura de las elecciones generales del 9 de marzo. La iniciativa, que incluye una propuesta para que los líderes de los partidos gallegos (Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana) participen en un debate el próximo 27 de febrero, será debatida por el Consejo de Administración (un órgano en el que están representados PP, PSdeG y BNG) el próximo martes.
A este debate, el primero al que acude un presidente autonómico en España con ocasión de unas elecciones generales, CRTVG espera que vayan los tres dirigentes citados. Una vez aprobado el plan de cobertura de las elecciones, representantes de los tres partidos negociarán el formato del programa.
La programación de la televisión pública gallega durante la campaña electoral incluirá también debates entre candidatos que serán emitidos mediante desconexiones territoriales.
Mientras tanto, siguen sin concretarse los nombres de los participantes en el debate organizado por el programa de Televisión de Galicia Hai Debate! al margen del citado plan de cobertura de las elecciones.
El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de Igualdade e Benestar de la Xunta, Anxo Quintana, es el único de los líderes políticos que en su día confirmó la asistencia al espacio, programado para el día 18. Las direcciones de PSdeG y PP todavía no han comunicado a los responsables del programa a quién piensan enviar para participar en el debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.