_
_
_
_

Estrasburgo no ve motivos para impedir la venta de Baión

La Sección Quinta del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha prevenido a las hijas del narcotraficante Laureano Oubiña que no es aplicable, como medida preventiva, la paralización del proceso de venta del Pazo de Baión, iniciado por el Plan Nacional sobre Drogas y que tuvo que suspender la pasada semana tras tener conocimiento de que existía este recurso de amparo ante la jurisdicción europea desde 2005.

El secretario de sección, J. S. Phillips, advirtió en un escrito provisional que "no es práctica habitual adoptar medidas cautelares sobre bienes patrimoniales" en un procedimiento que, además, todavía no se sabe si será admitido o no a trámite por el Alto Tribunal. El Plan Nacional decidirá la próxima semana si continúa o no la venta del patrimonio decomisado a los Oubiña, y que ahora reclaman sus herederas, en base al dictamen del abogado del Estado. Tasado en 8,4 millones de euros, cuatro bodegas optaron a la puja del pazo con ofertas aún desconocidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_