Arenas mantendrá la exigencia del trasvase
El PP andaluz va a mantener en su programa electoral, y también en su discurso, la exigencia del trasvase del Ebro aunque no se refleje en el programa nacional ni lo pida públicamente el presidente valenciano, Francisco Camps, quien ha evitado mencionarlo expresamente. El programa del PP andaluz exige al Gobierno central, además del trasvase, inversiones totales por valor de 4.155 millones de euros, que es lo que estaba consignado en el Plan Hidrológico del PP que fue derogado por José Luis Rodríguez Zapatero. También incluye el rechazo a limitar el consumo de agua a 60 litros por persona y día.
Pese a que el trasvase ha sido una constante hasta ahora en los actos de Javier Arenas, ayer en Granada hizo sólo una mención genérica: "Lo lógico es que las cuencas con agua sobrante puedan ayudar a las que menos agua tienen". Además, dijo que en diferentes territorios españoles "se echa el agua al mar", cuando "otros la necesitan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.