Dos detenidos en Francia por apoyar a dos ex jefes de ETA
La policía detuvo ayer en Bayona y en Pau (suroeste francés) a Jacques Morio y Jean-Noël Etxeberri para verificar si prestaron asistencia a los ex jefes de ETA Mikel Albisu, Mikel Antza, y Soledad Iparragirre, que fueron capturados en octubre de 2004. Los arrestos son consecuencia de una comisión rogatoria de las jueces antiterroristas Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet.
Morio, militante del grupo occitano Anaram au Patac, presuntamente estuvo vinculado con el dueño del caserío de Salies-de-Béarn, Didier Arricau, donde el entonces número uno de ETA y su compañera fueron arrestados el 3 de octubre de 2004.
Jean Noel Etxeberri es el responsable de la Fundación de ELA Manu Robles-Arangiz en el País Vasco francés, según ha indicado el sindicato, que ha exigido su "inmediata" puesta en libertad sin cargo alguno. Ambos detenidos han estado ya en la cárcel tras el arresto de Antza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.