El tripartito deja la decisión sobre el Cuarto Cinturón para después del 9-M
Los representantes de PSC, ERC e ICV-EUiA no se reunirán hoy en el Parlament para debatir sobre el futuro Cuarto Cinturón -denominada ahora Ronda del Vallès- tal como estaba previsto. El motivo, según varias fuentes de la negociación, es que en el contexto preelectoral actual "no existe la tranquilidad necesaria". Así pues los tres grupos se emplazaron a retomar las conversaciones tras las elecciones generales.
Además, las "expectativas creadas" por algún miembro del tripartito no gustaron en el seno del Gobierno catalán. El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, Joan Ridao, daba por hecho el martes que la reunión supondría un avance "decisivo". De todas formas, el aplazamiento es fruto de una decisión consensuada por los tres partidos que integran el Gobierno catalán. ICV ya no se aventuró esta semana a dar una fecha para el posible acuerdo. El diputado de ERC, Xavier Vendrell, tiene una reunión hoy -ya prevista- en Mollet con la Plataforma contra el Cuarto Cinturón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.