Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Si tú me dices ven...

"Si vuelves, lo anulo todo", decía el SMS que Sarkozy envió a Cécilia

Pese a haberse casado el pasado día 2 con la ex modelo y cantante Carla Bruni, el presidente francés Nicolas Sarkozy sigue obsesionado por su segunda esposa, Cécilia Cyganer, de la que se divorció hace tres meses. Según la edición digital del semanario Le Nouvel Observateur, el jefe del Estado francés envió una semana antes de la boda a su segunda mujer un SMS en el que le pedía que volviera con él. "Si vuelves, lo anulo todo", decía el mensaje, que según añade este medio de comunicación no tuvo respuesta.

Durante la ceremonia privada de la boda con Bruni, que tuvo lugar en el palacio del Elíseo, Sarkozy no estaba tan feliz como se podría imaginar. Siempre según Le Nouvel Observateur, "estaba tenso", y cuando Catherine Pégard, la consejera del presidente en asuntos de comunicación, le mostró el comunicado con el anuncio de la boda que se disponía a hacer público, la respuesta del novio no pudo ser más áspera: "No hace falta ningún comunicado, todos estos idiotas, me importan un pito".

Su idilio con Bruni, iniciado tan solo un par de semanas después de su sonado divorcio con Cyganer, ha estado lleno de referencias a Cécilia, que pueden interpretarse como una serie de mensajes dirigidos a ella. El anillo de Dior que le regaló a Bruni era el mismo que le había regalado antes a Cyganer; la visita a los templos de Petra, en Jordania, señalaba el lugar donde Cécilia conoció a su actual pareja el publicitario Richard Attias, e incluso elegir como testigo de su boda a la mejor amiga de su ex esposa, Carla Agostinelli, jefa de comunicación de Prada, remitía a Cécilia.

Todo esto, en medio de las noticias que hablan de la vuelta (incluso boda) de Cécilia con Attias, con quien se escapó a Nueva York, en 2005, en medio de una crisis conyugal cuando Sarkozy era ministro del Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2008