_
_
_
_
_

Pizarro aviva la división en el PP al defender el trasvase del Ebro

Dirigentes de Aragón y Valencia se enfrentan por el programa

La guerra del agua divide al PP a sólo cinco días de presentar su programa electoral. El aragonés Manuel Pizarro, el fichaje estrella de Mariano Rajoy, irrumpió ayer en el pulso que mantienen el PP en Aragón -contrario a incluir el trasvase del Ebro entre los compromisos del programa electoral- y el Gobierno popular valencia.

La guerra del agua divide al PP a sólo cinco días de presentar su programa electoral. El aragonés Manuel Pizarro, el fichaje estrella de Mariano Rajoy, irrumpió ayer en el pulso que mantienen el PP en Aragón -contrario a incluir el trasvase del Ebro entre los compromisos del programa electoral- y el Gobierno popular valenciano, que repite desde hace días que la polémica obra que derogó en 2004 el Ejecutivo socialista será incluida en el programa del partido conservador.

Pizarro defendió ayer el trasvase: "Una vez que estén aseguradas las necesidades de agua [de Aragón], con el agua sobrante no tenemos ningún inconveniente en que se utilice donde proceda", declaró en la cadena SER. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), se anticipó la semana pasada al asegurar que el trasvase del Ebro iría "lógicamente, en el programa electoral y de Gobierno del PP". Ese mismo día, el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, declaró su "oposición rotunda y total" a esa posibilidad y amagó con dimitir.

El PP presentará el próximo sábado su programa electoral con un capítulo dedicado a garantizar los trasvases aunque, según dirigentes de este partido, "no habrá mención específica alguna" al río Ebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_