El jefe del Tedax se querella contra los 'conspiranóicos'
El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los desactivadores de explosivos (Tedax) durante el 11-M, se ha querellado contra los autores de la teoría de la conspiración, que le acusaron de haber falseado pruebas de la matanza e, incluso, de haber participado en los crímenes.
Las querellas van dirigidas contra el locutor estrella de la Cope, Federico Jiménez Losantos, y Luis del Pino, colaborador de dicha emisora, de Libertad Digital y del diario El Mundo. Manzano, además, ha presentado una demanda colectiva de protección al honor contra varios periodistas del citado diario.
La querella, presentada a través del Sindicato Profesional de Policía (SPP), se suma a otras 12 presentadas contra las mismas personas y medios de comunicación por otros agentes acusados de todo tipo de tropelías en el 11-M. Además, el comisario Rodolfo Ruiz, absuelto de falsedad documental en el llamado caso Bono, también se ha querellado contra la Cope.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.