Cinco firmas hoteleras pujan por hacerse con el proyecto termal de Ourense
La concesionaria de Xardín das Burgas pide 20 millones por ceder la iniciativa
Tras ocho meses de continuos desencuentros con Xardín das Burgas, la empresa que pide 20 millones por renunciar a los 19.000 metros cuadrados de edificabilidad que le concedió el anterior gobierno municipal del PP para construir un proyecto termal, hasta cinco grandes cadenas hoteleras especializadas en termalismo están dispuestas a construir el balneario. Y, lo que es más importante, a negociar la compra de la edificabilidad.
Se trata de la orensana Caldaria, de Hesperia (con capital de la emigración gallega en Venezuela), del Grupo Jove, de Halcón Viajes y de una una potente empresa estatal especializada en termalismo para la tercera edad. "El nivel de receptividad empresarial es enorme", asegura el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal.
La intención del ayuntamiento es adjudicar mediante concurso la construcción y gestión del balneario, un proyecto llamado a ser el principal escaparate del termalismo orensano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.