_
_
_
_
22ª jornada de liga

"Ha habido lío, pero no tanto"

De Coz niega que Leo Franco le golpeara en el túnel de vestuarios tras su pisotón a Agüero

La sensación de que el pisotón De Coz a Agüero fue involuntario no resultó unánime. A Leo Franco, por ejemplo, le debió parecer delictivo. Sólo así se explica que el portero argentino, que se encontraba en la grada por una lesión, bajara al vestuario tras el final del partido y se encarara con el defensa murcianista al que, según la Cadena Ser, propinó un puñetazo. Hasta cinco compañeros de De Coz, entre ellos Notario e Iván Alonso, se lanzaron en persecución de Leo Franco por el pasillo donde se encuentran los vestuarios, sin poderle dar caza. La intervención de un guardia jurado no hizo sino empeorar las cosas. Según la versión citada, un jugador del Murcia le agredió. Preguntado por ello, De Coz negó que el portero del Atlético le golpeara. "Nos hemos liado a empujones, nada más", señaló. "El problema han sido los nervios. Ellos se creían que mi entrada al Kun fue intencionada, y no es así. Para nada. Leo Franco ha venido a insultar, y ha habido lío, pero no tanto como se dice. En la jugada de la lesión yo ni siquiera miro al Kun, miro para otro lado. No le veo y le doy el pisotón sin ninguna intención". El árbitro Vicente Lizondo Cortés no hizo mención en el acta del encuentro a los incidentes en el pasillo.

Más información
Agüero y el Atlético se rompen

La baja de Agüero es menos grave de lo que se preveía. El argentino sufre una contusión en la parte posterior del tobillo derecho con un esguince leve. Se calcula que estará unos 10 días de baja, por lo que se perderá el amistoso del miércoles entre su selección y Guatemala en Los Ángeles (Estados Unidos), y el próximo encuentro de Liga, ante el Racing.

La lesión del Kun, que hasta ayer llevaba 60 partidos de Liga consecutivos vistiendo la camiseta rojiblanca, no es el único motivo de preocupación del técnico del Atlético. El empate le sentó fatal a Javier Aguirre: "Estamos cabreados porque no le hemos podido brindar a la afición una victoria". "No poder brindarle los tres puntos a la afición nos deja un poquito quemados. Esto tendrá que girar, cambiar la fortuna, entrar la pelota y reorganizarnos mejor", prosiguió el mexicano.

El traspiés de ayer devuelve al Atlético a puestos de UEFA, a un punto del Villarreal, en zona Champions, donde el cuadro colchonero estaba instalado desde la jornada 18. Y ahí quieren volver. "No queremos vivir de nuestras rentas, pero estamos en la zona noble y hay que ganar ya", zanjó Aguirre.

"Nos faltó acierto en el remate", reconoció Miguel de las Cuevas, "pero el vestuario está unido y las victorias terminarán llegando". Según Aguirre, el penalti en contra les desestabilizó: "Necesitábamos ganar para salir de esta mala racha en la Liga [lleva dos derrotas en las últimas tres jornadas]. En casa no podemos dejar vivo al rival. Íbamos con mucha voluntad y mejores ideas en la segunda parte, pero el penalti nos complicó mucho la existencia".

Agüero es atendido en la banda tras su lesión, mientras su técnico, Aguirre, pide explicaciones al árbitro.
Agüero es atendido en la banda tras su lesión, mientras su técnico, Aguirre, pide explicaciones al árbitro.LUIS SEVILLANO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_