Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Català emite 'Hospital Central' en catalán

El televisivo doctor Vilches visita ya a los pacientes de Hospital Central también en catalán, ya que la cadena privada Canal Català TV ha decidido doblar la exitosa serie tras llegar a un acuerdo con Telecinco. La televisión catalana ha comprado un pack de series que incluye también 7 vidas y Al salir de clase, que por el momento se emiten en castellano, y 60 películas para reforzar su parrilla. Para Telecinco, supone un test, explica su consejero delegado, Paolo Vasile: "Si el mercado acepta esta iniciativa, el próximo paso será producir contenidos originales en catalán".

Nicola Pedrazzoli, consejero delegado de Canal Catalá, dice que ésta es una operación muy ambiciosa y que la cadena espera que vaya incluso más allá. "Quizá podamos hacer una versión de Escenas de matrimonio con actores y guionistas catalanes, a ver si funciona". De momento, asegura que han invertido en torno a dos millones de euros para comprar los contenidos y un millón más en doblar la serie. "Cada minutos nos cuesta unos 100 euros", admite.

Con el acuerdo con Telecinco, la cadena busca fortalecerse ante el cruel futuro que se avecina, cuando convivirán más de 100 canales entre emisoras generalistas, autonómicas y locales. "No habrá pastel publicitario para todos; la guerra será por la supervivencia. Por eso hemos decidido asociarnos con la cadena más rentable de Europa", explica Pedrazzoli.

Canal Català TV comenzó sus emisiones en 2006 y hoy cubre el 80% de Cataluña. Está formada por 14 televisiones locales, que combinan los contenidos propios con los que distribuye la cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de febrero de 2008