_
_
_
_
_

Montilla tacha de "fantasmada" el comité asesor de Duran

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, mantuvieron ayer un cruce de reproches a propósito del supuesto comité asesor del líder de Unió en asuntos económicos. Montilla instó a Duran a pedir "perdón" por tal "fantasmada" y éste le aconsejó que no critique tanto porque "no sabe de qué va". Todo ello después de conocerse que siete de los 12 economistas que Duran presentó como asesores suyos han revelado que nunca fueron sondeados sobre esta posiblidad.

El jefe de los socialistas también exigió a Duran que, además de excusarse ante este supuesto comité asesor, se disculpe "ante la ciudadanía" porque, añadió, a los ciudadanos "no se les puede engañar". A renglón seguido, acusó a Duran de "falta de credibilidad" cuando "necesita enmascarar su incompetencia en determinados asuntos".

Duran pidió a Montilla que "hable de cosas serias, que dé la cara y asuma por qué en Cataluña sólo 34 personas de 5.000 han cobrado las ayudas de la Ley de la Dependencia". Según el candidato de Unió, "de esto se tiene que ocupar Montilla". El democristiano también se desplazó hasta el pantano de Sau, vacío por la sequía, para defender el trasvase del Ródano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_