_
_
_
_
TERRORISMO | Enfrentamiento Gobierno-Conferencia Episcopal

"Una organización terrorista no puede ser interlocutor político"

- Lo que dice la Iglesia: "El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

- Propuesta del PSOE: El PSOE ha debatido mucho sobre cómo hacer referencia al terrorismo en su programa. Tras tira y afloja entre Juan Carlos Rodríguez Ibarra (que propuso dar al PP derecho de veto en una posible negociación) y Patxi López, salió el siguiente texto: "Sabiendo que, tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo, desde el Gobierno el PSOE se compromete a poner todos los instrumentos a su alcance para conseguir acabar con ETA, buscando para ello la máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de las fuerzas políticas democráticas".

Más información
Los obispos hacen campaña contra el PSOE

- Propuesta del PP: "En 2004, los españoles habíamos conseguido que los terroristas se sintieran derrotados por el Estado de derecho. En esta última legislatura se ha producido una quiebra sin precedentes del consenso en política antiterrorista. Garantizaremos que los impuestos de los españoles no financien a los terroristas y su entramado; modificaremos el Código Penal para que los delitos de terrorismo no prescriban; recuperaremos el apoyo y reconocimiento a las víctimas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_