_
_
_
_
_

La Xunta coproducirá películas de gran presupuesto

La Xunta y Caixa Galicia presentaron ayer su sociedad conjunta, SempreCinema Producións, para ayudar a producir grandes proyectos cinematográficos en la comunidad autónoma. Este nuevo instrumento de apoyo al sector audiovisual gallego supone una novedad en el panorama español, ya que por primera vez el sector público se implicará en la producción de películas y asumirá los riesgos que implica esta actividad. SempreCinema sólo coproducirá películas que tengan un presupuesto mínimo de 2,2 millones de euros y su aportación podrá alcanzar los 600.000 euros e incluso superarla en casos excepcionales.

El secretario general de Comunicación de la Xunta, Fernando Salgado, explicó que el objetivo es cofinanciar un número limitado de proyectos cada año que sirvan como "trampolín" para difundir la imagen de Galicia en el exterior. La Xunta participa con un 49% en el capital de la nueva sociedad a través de XesGalicia, mientras que Caixa Galicia controla el resto.

Entre los requisitos que se piden a las productoras que pretendan contar con el apoyo de la nueva sociedad figuran la inscripción en el registro de empresas audiovisuales correspondiente, haber producido al menos dos largometrajes estrenados y exhibidos al público en salas comerciales y que la producción disponga de recursos humanos y materiales suficientes para la ejecución total del proyecto. "Es un instrumento flexible pero no es café para todos", indicó Salgado, quien apuntó que cada proyecto que aspire a la coproducción será analizado por un comité asesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_