_
_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | agenda

Savater para niños

Una insólita propuesta teatral intentará mañana familiarizar a los niños con la lectura. Más concretamente con los malos de los textos literarios. Malos y malditos, el espectáculo que hoy estrena la compañía valenciana La Pavana en el Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA), parte del texto homónimo de Fernando Savater para proponer al público infantil un viaje alucinante al fondo de la literatura.

El valenciano Juli Disla ha adaptado a los escenarios el texto del filósofo vasco para construir un espacio escénico en el que un actor, una actriz y un pianista narran las aventuras de los malignos de la literatura universal. Personajes como el cerdo Napoleón, el malo de Rebelión en la granja, de George Orwell, la criatura creada por el doctor Frankenstein y concebida por Mary Shelley, la Lady Macbeth de William Shakespeare, o el conde Drácula tal y como lo pensó Bram Stoker, desfilan por el escenario para contar sus historias en una especie de cabaret infantil cuyo principal objetivo es fascinar a los niños para que adquieran el hábito de leer. Malos y malditos está dirigida por Jaume Pérez y, en una de las tres sesiones que se representa hoy, la de las 11.15, estarán presentes el filósofo Fernando Savater y el autor de la adaptación teatral Juli Disla.

MALOS Y MALDITOS

Obra de Juli Disla sobre un texto literario de Fernando Savater. La Pavana Companyia Teatral.Teatre Auditori Municipal d'Aldaia. Avda. de la Música, 2. Aldaia (Valencia). A las 9.30, 11.15 y 15.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_