Savater para niños
Una insólita propuesta teatral intentará mañana familiarizar a los niños con la lectura. Más concretamente con los malos de los textos literarios. Malos y malditos, el espectáculo que hoy estrena la compañía valenciana La Pavana en el Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA), parte del texto homónimo de Fernando Savater para proponer al público infantil un viaje alucinante al fondo de la literatura.
El valenciano Juli Disla ha adaptado a los escenarios el texto del filósofo vasco para construir un espacio escénico en el que un actor, una actriz y un pianista narran las aventuras de los malignos de la literatura universal. Personajes como el cerdo Napoleón, el malo de Rebelión en la granja, de George Orwell, la criatura creada por el doctor Frankenstein y concebida por Mary Shelley, la Lady Macbeth de William Shakespeare, o el conde Drácula tal y como lo pensó Bram Stoker, desfilan por el escenario para contar sus historias en una especie de cabaret infantil cuyo principal objetivo es fascinar a los niños para que adquieran el hábito de leer. Malos y malditos está dirigida por Jaume Pérez y, en una de las tres sesiones que se representa hoy, la de las 11.15, estarán presentes el filósofo Fernando Savater y el autor de la adaptación teatral Juli Disla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.