Naranjo echa a su viceconsejero por falta de confianza
El Consejo de Gobierno acordó el pasado martes el cese del viceconsejero de Gobernación, Rafael Cantueso, a propuesta de la titular de la consejería, Evangelina Naranjo, quien lo nombró hace apenas mes y medio. Cantueso era responsable directo del dispositivo electoral de la Junta para los comicios del 9-M.
El cese se atribuye a "razones relacionadas con la confianza", aseguró ayer el presidente andaluz, Manuel Chaves. Lo extraño es que la destitución se produzca cuando apenas si ha cumplido dos meses en el cargo y cuando faltan pocos meses para la constitución del nuevo Gobierno. Cantueso es un alto funcionario de la Administración. Ha sido secretario general de la Consejería de Gobernación desde 1998. Fuentes de este departamento aseguraron ayer que no era "la persona adecuada" para el cargo y que no ejercía sus funciones "como debía". "La organización electoral tiene que funcionar como un reloj", añadieron los mismos medios que admitieron que los fallos garrafales en la web electoral han influido en la decisión, "entre otras cosas". Otras fuentes negaron esta versión: "La consejera no se entendía con su número dos", dijeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.