Raúl, para toda la vida
El Madrid inicia conversaciones con el capitán para ofrecerle un cargo permanente cuando se retire
En pleno debate sobre si Raúl tiene que volver o no a vestir la camiseta de la selección española y disputar o no la Eurocopa, el Madrid ha decidido asegurarse al delantero de por vida. Le ha ofrecido un contrato vitalicio, según desveló ayer Telecinco, para que a partir de 2010 -fecha en la que, con 33 años, expirará su actual contrato- renueve con los blancos de año en año siempre y cuando juegue al menos 30 partidos oficiales. Y para que, cuando decida colgar las botas y poner fin a su carrera deportiva, pueda seguir dentro del club, al que llegó con 15 años y en cuyo primer equipo debutó con 17 de la mano de Jorge Valdano. El Madrid dejará elegir a Raúl en qué área del organigrama desarrollar un cargo de alta responsabilidad.
Su contrato termina en 2010 y el club le propone renovarlo luego de año en año
Colgadas las botas, asumiría un puesto de alta responsabilidad en el área que eligiese
"Era idea del presidente, Ramón Calderón, que el nombre de Raúl estuviese vinculado al del Madrid de por vida. Es una idea que le rondaba en la cabeza desde hace mucho", comentaron desde el club. Allí confirmaron que las conversaciones con el siete ya están en marcha y que éste estudia la oferta que le han puesto sobre la mesa.
Raúl lleva 13 temporadas en Chamartín y su entrega y compromiso siempre han sido tomados como ejemplos dentro y fuera de la plantilla. Ha vivido una de las etapas más complicadas del club, la transición del Madrid galáctico al actual, y en una entrevista concedida a este periódico declaró que, a sus 30 años, la de esta campaña es la plantilla más profesional que ha tenido el club. Porque, decía, ha conseguido desenterrar la cultura del trabajo diario. Fundamental para alguien como él, que, según sus compañeros, es un ejemplo de profesionalidad en el día a día. Raúl ha disputado 467 partidos de Liga con la camiseta blanca, superando a otro histórico, Santillana (461), y acercándose al récord de Manolo Sanchis (542).
Hace sólo tres semanas, el Madrid renovó también a Van Nistelrooy. El holandés, de 31 años, tenía contrato hasta junio de 2008 y si jugaba 35 partidos esta campaña renovaría automáticamente hasta 2009. La dirección deportiva quiso premiar su rendimiento eliminando la cláusula y renovándole hasta 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.