_
_
_
_

Gobierno y fiscalía piden que cese la financiación a PCTV y ANV

El ministerio público reclama al Supremo el embargo de cuentas y el cierre de sedes del Partido Comunista de las Tierras Vascas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenó ayer a la Abogacía del Estado que reclame al Tribunal Supremo la suspensión de las entregas de recursos financieros públicos al PCTV (nueve diputados en el Parlamento vasco) y ANV (437 concejales en Euskadi y Navarra). Ambos partidos reciben subvenciones por su presencia en las instituciones vascas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenó ayer a la Abogacía del Estado que reclame al Tribunal Supremo la suspensión de las entregas de recursos financieros públicos al PCTV (nueve diputados en el Parlamento vasco) y ANV (437 concejales en Euskadi y Navarra). Ambos partidos reciben subvenciones por su presencia en las instituciones vascas. La medida cautelar entra dentro de las posibilidades que la Ley de Financiación de Partidos concede al Gobierno, a través del ministro del Interior, cuando se inicia el proceso de ilegalización de formaciones políticas.

Además de esta iniciativa, la Fiscalía del Estado planteará en la demanda de ilegalización del PCTV que presenta hoy mismo ante el Supremo la solicitud de embargo de subvenciones y cuentas corrientes de esta formación política, con grupo propio en el Parlamento vasco, así como el cierre de sus locales y la suspensión de los derechos de participar en las próximas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_