Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Christian Brando, una vida convulsa

Christian Brando, el primogénito del legendario Marlon Brando, falleció el sábado en Los Ángeles a los 49 años por complicaciones de una neumonía, confirmó David J. Seeley, abogado al frente de la herencia familiar del actor de El último tango en París. Tras el suicidio de su hermanastra Cheyenne en 1995, y el fallecimiento del propio actor en 2004, la muerte se cobra la vida de otro Brando.

El óbito tuvo lugar en el centro médico Hollywood Presbiterian donde fue admitido el pasado 11 de enero y estuvo conectado a un respirador tras caer en coma. Christian Brando, fruto de la relación del actor con Ana Kashfi, acaparó la atención de la prensa en 1990 al confesarse culpable de homicidio involuntario del novio de su hermanastra Cheyenne. Fue condenado a cinco años de cárcel. Según declaró entonces a Los Angeles Times disparó accidentalmente contra Dag Drollet al querer darle un susto tras confesar Cheyenne que la golpeaba.

El hijo de Brando tuvo más roces con la ley: fue multado con 1.000 dólares por negarse a testificar en el caso civil contra el actor Robert Blake, acusado del asesinato de su esposa Bonny Lee Bakley. Dada la relación sentimental que mantuvieron Christian y Bonny, la defensa de Blake lo citó como sospechoso. Además, en 2005 se declaró culpable de maltrato a su entonces esposa Deborah Presley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008