_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA EN 7-D

Morente, Emir Kusturica y Misia

El apego a la tierra es la marca de la semana, con la muy apasionada propuesta flamenca de Enrique Morente, balcánica de Emir Kusturica, y melancólica de la portuguesa Misia. Música intensa que se completa con la aportación que las mujeres le están dando últimamente a la música española.

Jondura. Toma definitivamente cuerpo el clásico Festival Flamenco de Caja Madrid. El cartel completo de esta decimosexta edición es más que ambicioso, y tiene un momento cumbre con el cantaor Enrique Morente, acompañado por el tocaor Pepe Habichuela, él es el protagonista absoluto de la velada de mañana, a la que se le ha puesto el título de La voz creadora. Un día después los cantes de El Cabrero, Mayte Martín y Calixto Sánchez, con las guitarras de Rafael Rodríguez, Juan Ramón Caro y Manolo Franco, celebrarán la noche Duende y compás. Más mujeres. La cantautora Vicky Gastelo ha dejado sólo su apellido para afrontar una nueva etapa de su carrera. Más arrimada al pop, sigue mostrando un enorme talento para hacer canciones emocionantes. Ahórrate las flores, es el disco que la augura un brillante futuro.

En las mismas está Lantana, una emocionante creadora barcelonesa, que lleva unos años pateándose el circuito madrileño y que se dio a conocer por su canción Imaginarte en la película AzulOscuroCasiNegro. Su disco debut Amor y desorden parece que le va a dar muchas alegrías.

Lorena C, por su parte, junta las guitarras y las máquinas en su estreno discográfico. Lo suyo es el pop electrónico muy comercial. En la importancia de lo femenino hay que reseñar que Misia y Mercedes Peón son las estrellas principales del InterParla 08, el Festival de Músicas del Mundo y Nuevas Propuestas.

Ann y Kusturica. La nada es el título del disco que viene a presentar a Madrid el inclasificable Carlos Ann, un peculiar artista barcelonés que arrasó el pasado sábado en Barcelona. A Kusturica se le conoce bien en Madrid. La trepidación de la música balcánica con su aderezo de punk y vitalidad, hace que sus conciertos resulten altamente energéticos y estimulantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_