Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Pons reivindica los grandes eventos deportivos

El candidato del PP exhibe su condición física

Esteban González Pons, cabeza de la lista del PP al Congreso por Valencia, hizo gala ayer de su condición de medio fondista al recorrer, a paso muy medido, una distancia en torno a los tres mil metros arropado por una veintena de militantes de Nuevas Generaciones, la directora general de Deportes y experta en la materia Niurka Montalvo o la concejal por Valencia Marta Torrado. El grupo giró una vuelta completa a la pista de atletismo del cauce del Turia al paso que marcaba el dorsal número 1. Dejó el tartán durante unos minutos para mezclarse con los vecinos en la mañana de domingo y regresó al recinto atlético. Todos vestían camisetas blancas del PP. Todos salvo Vicente Jurado, concejal por Valencia, que evitó la carrera.

"Hemos hecho la Copa del América sin apoyo de Zapatero"

Antes del esfuerzo, el candidato del PP reivindicó la ciudad de Valencia como sede de grandes eventos deportivos y sugirió que el actual Gobierno socialista nunca apoyó la disputa de la Copa del América. "Hemos pasado cuatro años en los que hemos hecho de Valencia una de las capitales más importantes del mundo, de las más conocidas por los eventos que aquí ocurren, como la Copa América o el Gran Premio de Fórmula 1, y lo hemos hecho sin el apoyo de Zapatero y del Gobierno central", sentenció el candidato. A unos metros, centenares de ciclistas rechazaban la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, pero el candidato ya había amortizado el gran premio.

El candidato del PP bajó al cauce del Turía cargando la bicicleta de uno de sus retoños y presumió de su proximidad a los vecinos. "Somos la única candidatura que pisa la calle, que está donde están los ciudadanos, durante la semana trabajando y, durante el fin de semana, disfrutando del aire libre", dijo. Y como todos los ciudadanos, sus auxiliares daban la vuelta al coche mientras González Pons exhibía su condición física.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, el madrileño Ignacio Uriarte, ayer Nacho y dorsal número 7, aseguró sentirse cómodo como integrante de una candidatura "joven" que ofrece una "nueva forma de hacer política". Pero cuando fue interpelado por el malestar de José Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones de Valencia, que ha sido excluido de la misma candidatura, tomó la palabra el dorsal número 1: "Solo aquel presidente provincial a quien su personalidad le hace sentirse más importante que el nacional puede sentirse dolido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008