_
_
_
_
Reportaje:

Carrefour continúa mejorando sus ventas

El grupo francés aumenta por tercer año consecutivo su facturación, hasta el 6,9%

El grupo de distribución Carrefour lo ha vuelto a conseguir. Por tercer año consecutivo su volumen de negocio creció en 2007, tanto dentro como fuera de las fronteras de Francia, su país de origen. En el conjunto global llegaron a los 92.272 millones de euros, un 6,9% más que en 2006.

España, donde Carrefour controla 2.963 tiendas, es el segundo gran bastión de la cadena. Las ventas progresaron aquí un 5,5%, hasta alcanzar los 14.386 millones de euros. Aun así, Francia sigue siendo su gran punto de apoyo. Del país galo procede la mayor parte de sus ventas (el 45,6%), que se incrementaron el pasado año un 1%, hasta los 42.085 millones de euros. Fue en América Latina donde el grupo consiguió la mayor progresión, ya que su facturación creció allí un 37,5%, hasta los 9.775 millones de euros, llegando al 44% de ascenso en algunos países como Brasil.

España, donde Carrefour controla 2.963 tiendas, es el segundo 'bastión' de la cadena. Las ventas mejoraron en el país un 5,5%

"Esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta más fuerte a los clientes y más metros cuadrados de tiendas", indicó la firma el pasado miércoles. En concreto, desde 2006 hay en el mundo 1,6 millones de metros cuadrados más dedicados al grupo, que además de la marca que le da nombre, incluye otras como Dia, Carrefour Express, Shopi o Minipreço.

Las acciones de la empresa, que desde el inicio de 2008 han perdido el 4,1% de su valor, ayer rondaban los 49,3 euros. Han subido un 7,1% desde el pasado 23 de enero, tras la presentación de los buenos resultados de la recta final del año. Gracias a una agresiva campaña comercial sus ventas mejoraron entre octubre y diciembre un 7,6%.

Ibersecurities asegura que los resultados están "en la línea" con sus previsiones, y destacan la evolución en Francia. Aun así, prefiere ser cauto y recuerda que el escenario para 2008 es exigente. Carrefour estima que su facturación crecerá entre un 6% y un 8% y espera que su beneficio operativo aumente a un ritmo mayor.

La posible salida a Bolsa de su división inmobiliaria sigue en el aire. El presidente de la cadena, José Luis Durán, aseguró que no quiere vender a cualquier precio, por lo que podría retrasar la operación hasta que la situación de los mercados se calme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_