_
_
_
_
Reportaje:

Motta se hace imprescindible

Ante el déficit de medios, el Atlético se encomienda al brasileño, que en siete temporadas sólo ha disputado ocho partidos seguidos

José Marcos

En sus siete temporadas en la cumbre del fútbol nacional, seis en el Barcelona y una en el Atlético, Motta sólo ha disputado, contando todas las competiciones, ocho partidos consecutivos como titular. Eso fue en el arranque de su segunda campaña en el Barça (2002-03). Las lesiones y la falta de disciplina cortaron la trayectoria de una de las "grandes decepciones" del equipo azulgrana.

"Sé que ésta es mi última oportunidad", asiente Motta, de 25 años, en la ciudad deportiva de Majadahonda. Esta tarde, en Mallorca, disputará su cuarto encuentro seguido en el once inicial del Atlético. Los dos últimos los terminó de ver en el banquillo. Frente al Madrid, el centrocampista brasileño se fue al banco a los 69 minutos. En su siguiente actuación, contra el Valencia el miércoles en la Copa, aguantó en el campo 25 minutos, hasta que Clos Gómez le expulsó tras enseñarle dos amarillas. "Asumo mi error y me da rabia", zanja el jugador.

Con Jurado y Raúl García lesionados y Maniche cedido en el Inter por cuestionar su autoridad, Javier Aguirre dispondrá a Motta y Cléber Santana en el eje rojiblanco, como ya hizo días antes en Mestalla. "Esperemos que Thiago no se rompa de nuevo. Esa lesión de rodilla... Pero bueno, Raúl García está hecho un toro. Aunque los médicos le hayan descartado para 15 días por una microrrotura, fijo que estará en la vuelta de Copa del miércoles. Pero eso será a los diez días de haberse lesionado", pronostican en el vestuario.

El cerebro navarro no jugará con el Mallorca, así que Aguirre no tiene otra opción que colocar a los dos brasileños en un centro del campo que se asemeja a un agujero negro. Por mucho que el técnico mexicano quiera esconderlo: "Llevo dos buenos medios a Mallorca: Quillo y Camacho. Nada me daría más gusto que poder ponerlos para que la gente les conozca. Jugaron en Granada un poco y son dos buenos jugadores".

Con la enfermería a rebosar, más la ausencia de Maxi y Antonio López -vieron la quinta amarilla ante el Madrid- Aguirre ha tenido que completar la convocatoria llamando incluso a Rubiato, "un delantero centro de calidad y de trabajo". Falto de efectivos, su política de rotaciones pierde fuelle, aunque dará descanso a Perea y Agüero, que llevaba 58 partidos seguidos en Primera. Mista suplirá al Kun. Al revés que el punta murciano (16 minutos en Liga), el resto de la plantilla está rota físicamente. Por eso Aguirre anuló el entrenamiento del jueves. El equipo no tenía un día de descanso desde diciembre.

"Somos conscientes de que el equipo necesita un refuerzo para la medular", reconocen en el Atlético. "Pero eso no significa que vayamos a volvernos locos y tirar de chequera. No hay un gran futbolista por ahí suelto. Los precedentes nos indican que los fichajes en esta época no sirven de mucho, salvo excepciones. Y apenas nos quedan tres meses de competición. La mejor opción que tenemos es que la Juventus nos ceda a Tiago". Jorge Mendes, el agente del medio portugués, también lleva a Motta, Simão, Seitaridis y Maniche.

Motta, el pasado domigo ante el Madrid.
Motta, el pasado domigo ante el Madrid.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_