'Sorpasso' a lo Sarkozy
Artur Mas sostuvo ayer que Cataluña vive en un trance, en un estado de desánimo generalizado similar al que sufría Francia antes de la llegada de Nicolas Sarkozy, y pidió la misma reacción en Cataluña: una arrolladora movilización con vistas al 9 de marzo para que Cataluña pueda volver a ser "respetada y defendida" y recupere "su dignidad y autoestima". Pero evitó comparar al candidato democristiano Duran Lleida con el presidente francés, aunque muchos de sus mensajes electorales suenen parecidos. Por ejemplo, la recuperación de los valores de la familia, del esfuerzo personal o sus propuestas sobre inmigración.
El líder de Convergència empleó buena parte de su intervención en llamadas a la movilización del electorado a pesar de admitir que en su mayor parte "está desilusionado y enfadado" con la actual situación. Sin embargo, recomendó: "Es mejor ir a votar aunque uno esté enfadado, que quedarse en casa enfadado". Mas advirtió de que votar a Carme Chacón, cabeza de lista del PSC, también es hacerlo por la ministra de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.