_
_
_
_
Reportaje:

Un ciudadano ahorrador

Retoques estéticos que refrescan la imagen y un interior más moderno. El Picanto 2008 muestra un diseño más cuidado y, gracias a su bajo consumo y emisiones, no paga el impuesto de matriculación. Esta ventaja fiscal permite mantener unas tarifas ajustadas que le sitúan entre los coches urbanos más económicos: ya está disponible desde 9.700 euros en gasolina y 10.560 en diésel. Kia ofrece además en enero un descuento de lanzamiento de 829 euros.

El Picanto mide ahora 3,53 metros de largo, cuatro centímetros más, pero el aumento de tamaño es estético y se concentra en los parachoques sin mejorar la habitabilidad. Se distingue del anterior por el diseño del frontal, que integra un capó más abombado y unos faros más grandes y circulares que potencian su empaque y personalidad. También resaltan los intermitentes integrados en los retrovisores, un detalle de prestigio incluido de serie, salvo en el acabado básico.

El interior también presenta cambios necesarios, como el del equipo de música: prescinde por fin de la carátula extraíble y adopta un radio-CD integrado en la consola. Incluye además nuevos asientos más cómodos y mandos de climatización más vistosos.

Los motores no varían: 1.1 de 65 CV (5 litros y 118 g/km de CO2) y 1.1 turbodiésel de 75 CV (4,2 litros y 112 g/km). Pero los dos llevan ahora dirección asistida eléctrica y suspensiones revisadas para reforzar el confort.

El primero se ofrece en tres acabados: Concept, Active y Emotion, y puede montar un cambio automático de cuatro marchas. El diésel sólo se vende con los dos últimos. El Concept lleva de serie ABS, doble airbag y radio-CD; el Active suma puerto USB para música y cuatro elevalunas eléctricos, y el Emotion añade airbags laterales, ESP (sólo para el gasolina) y volante de cuero. El aire es opcional y cuesta 707 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_