"Ha sido nuestro particular Olentzero"
El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, del PNV, se vio ayer sorprendido gratamente por el proyecto de la nueva línea 5, especialmente por el hecho de que se extienda hasta el barrio de Usansolo. El anuncio de las instituciones incluso rebasa las demandas del municipio, que había pedido tres paradas y ahora se elevan a cuatro. El equipo de gobierno reconocía este mismo mes la dificultad de contar con otra estación en Usansolo. Una carta remitida la pasada semana por Escribano a la consejera de Transportes hacía hincapié en la necesidad de la parada en Usansolo, cerca del hospital de Galdakao, que permitiría solucionar los problemas actuales de movilidad en el recinto sanitario.
"En lugar de una tercera parada pasaremos a contar con una cuarta también", señaló ayer el alcalde a EL PAÍS. "Habrá que reconocer que este ha sido nuestro particular Olentzero, aunque sea un mes después y en plenas rebajas de enero".
El primer edil se felicitó por la definitiva confirmación de la llegada del metro a Galdakao, que ya había sido apuntada por el Gobierno, pero especialmente por la ratificación "de lo que hasta ahora era una esperanza local", la ampliación de la línea hasta Usansolo.
"Noticias como ésta nos confirman que Galdakao está en los planes futuros de las instituciones", dijo el alcalde. Cerca de 18.000 personas se beneficiarán de la llegada del metro a la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.