El juez envía a prisión a los cinco grapos detenidos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó ayer el ingreso en prisión de los cinco presuntos miembros de los GRAPO, detenidos esta semana. Todos ellos negaron pertenecer a la organización, pero el juez cree que querían reconstituir un comando y les ha imputado un delito de pertenencia a banda terrorista. El fiscal del caso, Juan Moral, solicitó la prisión, que fue acordada por el juez.
Uno de los detenidos, José Luis Fernández, El Che, que quedó parapléjico por de un disparo de las fuerzas de seguridad, podrá eludir la prisión si deposita 12.000 euros de fianza.
También entró en prisión Juan Manuel Olarieta, el histórico abogado que desde hace años lleva la defensa de los GRAPO. Los otros tres encarcelados son: Carlos Cela Seoane, perteneciente a una familia de militantes de los GRAPO, Fernando Cantabrana Berrio y Fernando Rodríguez Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.