_
_
_
_
Un error de diseño permitía el acceso a fotos privadas

MySpace expuso a sus miembros a los 'voyeurs'

Un usuario de la red social de Internet MySpace, que se autodefinía como pedófilo, pidió fotos de una niña de 16 años que le gustaba. La identificó y confirmó que tenía un perfil ?cerrado? en MySpace. ?Las puedo conseguir. Hay un truco?, le respondió otro usuario.

En menos de 10 minutos colgó 43 fotos de la menor. Y la petición de imágenes ocultas siguió durante días. Un autodenominado ?ejército de pedófilos? colgaba fotos privadas de menores. La revista Wired reveló la situación, la semana pasada, en el foro Sohh.com.

Los voyeurs cibernéticos podían acceder libremente a fotografías que los usuarios de MySpace, una aplicación utilizada sobre todo por adolescentes, habían configurado como privadas. Desde el pasado otoño, en foros y chats de Internet se había difundido una técnica para acceder a los perfiles privados. En algunos sitios web, los pederastas daban detalles de cómo acceder a imágenes. Se pasaban cientos de instantáneas de niñas y niños menores de 16 años. Hasta que esta semana los administradores del portal, que cuenta con más de 100 millones de perfiles, modificó el diseño de la página para impedir esta violación de la intimidad.

Cualquier usuario puede convertir su perfil de MySpace en privado, y las páginas creadas por jóvenes de menos de 16 años son privadas por defecto. Pero algunos piratas informáticos aprovecharon un defecto de diseño. Cuando se pulsa sobre un enlace a las fotos de un perfil privado, MySpace ofrece el mensaje: ?Este perfil es privado. Este usuario debe añadirte como amigo para que puedas ver su perfil?. El truco estaba en copiar esa misma dirección en una página web diseñada especialmente por los piratas informáticos.

Una vez MySpace modificó el error, muchos usuarios expresaron su indignación: ?Hay que echarle la culpa a las prostitutas, no a los clientes. Si esta gente no quería problemas que no se exhibiera de esa forma ahí afuera, jugando a ser mayores y sexuales?, dice un internauta. El 14 de enero, MySpace llegó a un acuerdo con los fiscales generales de 49 estados de EE UU para implementar 60 nuevas medidas de seguridad. Los medios especializados revelaron que había más de 49.000 pederastas en MySpace.

Un usuario de MySpace observa su página web.
Un usuario de MySpace observa su página web.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_