_
_
_
_

Oliu admite que el Sabadell está "menos protegido" ante una OPA

Los títulos del Banco Sabadell han bajado un 31,4% en el último año. Ayer cerraron a 6,13 euros por acción. "Ha habido una corrección muy significativa y el precio es muy atractivo. Con la bajada de la Bolsa estamos mucho menos protegidos ante una eventual OPA. Es cierto que ningún banco lo está, pero nosotros no vamos a iniciar ningún proceso de compra; el resto no lo sé, no descartamos nada", admitió ayer el presidente del banco, Josep Oliu.

El banquero advirtió del "peligro" que entraña la situación descrita, mucho "más preocupante que la liquidez". En este capítulo sacó pecho: "La situación de liquidez es absolutamente boyante, somos prestamistas en el mercado interbancario y tenemos 10.000 millones disponibles de liquidez en activos Banco Central Europeo (BCE) que no vamos a necesitar".

Más información
El BBVA dice que no le afecta la crisis y mantiene sus objetivos

El Sabadell, el cuarto banco de España, cerró 2007 con un beneficio de 782,34 millones de euros, lo que representa una reducción del 13,9%, a causa de la falta de atípicos que generó, básicamente, la venta de la inmobiliaria Landscape a Astroc. En términos comparables, el beneficio hubiera aumentado un 37,4%. Todos los márgenes crecieron por encima del 20%.

En cuanto a la internacionalización, Oliu avanzó que está ultimando un plan de colaboración con Unicredito, que tiene el 4% del banco catalán, para que la entidad italiana se convierta en "el banco corresponsal y entidad amiga" para sus clientes en Europa del Este.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_