_
_
_
_

La Audiencia de Málaga pide suspender las autopsias

Fernando J. Pérez

El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, ha pedido formalmente a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que se suspenda la práctica de autopsias en la nueva Ciudad de la Justicia de Málaga hasta que "sean subsanados los defectos" encontrados en el edificio recién estrenado, y que ha tenido un coste de 80 millones. El 3 de enero, la zona de los juzgados de guardia debió ser evacuada después de que se filtrara a través de los conductos de ventilación el mal olor de un cadáver en descomposición al que se le estaba practicando la autopsia. Hasta ayer se han producido, según fuentes judiciales, al menos tres incidentes similares, lo que empuja a muchos funcionarios a temer que se puedan propagar gérmenes Según Arroyo Fiestas, que achacó estas deficiencias a la empresa que diseñó el edificio, "lo más prudente sería paralizar las autopsias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_