_
_
_
_
talentos

Infancia en Japón

Parecen japonesas pero no lo son: las manos que las esculpen son londinenses. Céline Wright se enamoró de Japón cuando era una niña -pasó parte de su infancia en Tokio-, y sus vasos de cristal soplado y sus lámparas etéreas se escriben con recuerdos infantiles. Toda su obra se basa en la reivindicación del trabajo artesanal defendida por Junichiro Tanizaki en El elogio de la sombra. Las formas redondas, basadas según la artista en la naturaleza, transportan al país asiático. No hay dos lámparas iguales: todas las piezas se hacen una a una y a mano. Son ligeras (se sujetan con finos alambres de acero) y están realizadas con papel shoji, empleado en los paneles de las casas tradicionales japonesas. Unas piezas inspiradas en las esculturas del artista ya fallecido Isamu Noguchi que desembarcan por primera vez en España de la mano de la distribuidora barcelonesa Francisco Camellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_