_
_
_
_

Del Ojo perderá su condición de aforado al no ser candidato

El que fuera concejal de urbanismo del Ayuntamiento granadino de Ogíjares, José Luis del Ojo, no va a repetir como diputado en Madrid al haberse quedado fuera de las listas del PP de Granada para el Congreso.

Del Ojo, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo y por el TSJA, verá de este modo como su caso regresa a la justicia ordinaria, al perder su condición de aforado, lo que ha intentado evitar en las últimas semanas.

Hace poco más de una semana, durante una visita de Javier Arenas a Granada, se comenzó a intuir el desenlace de la lista granadina. Sebastián Pérez dijo al candidato popular a la Junta de Andalucía que la lista granadina iba a renovarse, lo que se confirmó hace unos días con el nombramiento de una absoluta desconocida como número uno por Granada, la ingeniera de caminos Concha de Santa Ana, una debutante que ha entrado por la puerta grande.

Desde entonces, según fuentes del PP, Del Ojo ha tratado por todos los medios de formar parte de la lista, logrando incluso el respaldo de Eduardo Zaplana, con quien le une una duradera amistad, aunque esta vez no haya podido ser su valedor en Madrid.

El caso de Del Ojo está en manos del Supremo, después de que el TSJA concluyera una investigación sobre irregularidades urbanísticas en Ogíjares, denunciadas por un empresario local, sobre la contratación de obras verbalmente. La fiscalía del Tribunal Supremo solicitó al juez el pasado agosto que llamase a declarar al diputado como imputado de prevaricación y fraude de subvenciones. En el caso hay otros siete imputados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_