Lizartza incluye sugerencias de los vecinos en las primeras cuentas del PP
El Ayuntamiento de Lizartza, el único guipuzcoano en que gobierna el PP, aprobó ayer los presupuestos municipales para este ejercicio, que ascienden a 618.000 euros, que incluyen, junto a los gastos corrientes, algunas partidas destinadas a sufragar las sugerencias que, a petición del consistorio, han realizado los vecinos. Las cuentas son las primeras que aprueba el equipo de gobierno popular.
La alcaldesa, Regina Otaola, concretó en declaraciones a EL PAÍS que, entre las mejoras aprobadas, se instalarán quitamiedos en algunas pistas aledañas del municipio, se incrementará la iluminación y pavimientación del cementerio o se remodelará la Plaza de la Libertad para acondicionar juegos infantiles y poder construir en su día un aparcamiento. También se proyecta la mejora de la web municipal (www.lizartza.com) para que los vecinos puedan descargarse los documentos que requieran desde Internet.
Otaola destacó que de los 618.000 euros de presupuesto, 439.000 corresponden a transferencias del Fondo de Financiación Municipal. Entre las partidas más relevantes, se encuentran 217.000 euros que corresponden a gastos de personal, 215.000 a gastos corrientes, 95.000 a transferencias corrientes y 49.000 a estas pequeñas inversiones en las ya mencionadas mejoras del municipio.
La alcaldesa precisó que el endeudamiento del municipio asciende al 5%, que intentará solventar recurriendo a un crédito. Otaola mostró su determinación de solicitar una mayor financiación para acometer otros proyectos que representen mejoras para la localidad. "Buscaré dinero hasta debajo de las piedras", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.