¿25.000 alegaciones serán escuchadas?
Se ha cumplido el plazo de alegaciones al proyecto de REE (Red Eléctrica Española) que pretende unir Sama, en Asturias, y Velilla del Río Carrión, en Castilla, a través de una autopista eléctrica de torres de más de 90 metros, que atravesará la montaña Central y Oriental leonesas (declaradas Reservas de la Biosfera por la Unesco), con el desastre ecológico que ello supondría para la zona y sus habitantes.
Los afectados (19.000 residentes en la zona), y algunos más, han presentado la cifra récord de 25.000 alegaciones, instando a la retirada de un proyecto innecesario, en el que la Región Leonesa, que exporta más del 85% de la energía que genera, tendría que soportar el 90% del total del trazado de la línea.
Confiemos en que la sensatez brille, y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, retire el proyecto y, con ello, escuche al pueblo leonés, que está harto de dar, en nombre de la tan manida "solidaridad" regional, y nunca recibir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.