Lo que grabaron las cámaras de AENA
EL POLICÍA ABRE PASO POR 'EL COLADERO'
La imagen de la cámara de seguridad muestra cómo un agente de uniforme (ya sancionado) abre la puerta al sindicalista Gavilán, que acompaña a la redactora de Telemadrid y que porta la cámara oculta.
AHÍ ESTÁ LA CÁMARA QUE TODO LO GRABA
El agente de servicio en Barajas y afiliado a la CEP muestra al portavoz del sindicato la cámara de seguridad que controla quién entra y quién sale por esa puerta, que antes han comprobado que no se puede abrir sin tarjeta magnética.
GAVILÁN SACA UN PAPEL PARA MANIPULAR LA PUERTA
El policía le explica a Rodrigo Gavilán cómo anular con un papel el cierre magnético de la puerta. El sindicalista saca un papel de su chaqueta para hacer la prueba. La cámara de seguridad sigue grabando.
EL POLICÍA LE VUELVE A ABRIR
Como la puerta está bloqueada, el agente le abre con la tarjeta. Posteriormente, la cámara de seguridad graba cómo Gavilán abre paso a la redactora utilizando la tarjeta del policía, una de las causas por las que ha sido suspendido de empleo y sueldo.
YA ESTÁ LISTO
Gavilán coloca el papel. El cuadro rojo que aparece en las imágenes corresponde a los sensores de movimiento de que está dotada la cámara de seguridad de la T-4 del aeropuerto de Barajas. En el reportaje de Telemadrid la puerta se abre fácilmente gracias al papelito.
LA REDACTORA CON SU CÁMARA OCULTA
La periodista de Telemadrid graba el sistema de apertura con la cámara oculta (en el bolso). En Telemadrid se vio la mano de Gavilán empujando la puerta. Antes, ha usado la tarjeta de su compañero del CEP, sin tener autorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.