_
_
_
_
_
Aulas

La rectora de Málaga revalida hoy su cargo sin oposición

La actual rectora de Málaga, Adelaida de la Calle, revalidará mañana su cargo por otro mandato. De la Calle (Palencia, 1948) no ha encontrado opositor para estas nuevas elecciones a rector de la Universidad de Málaga, por lo que los comicios se celebrarán en una sola vuelta y la proclamación definitiva del candidato será el próximo martes 29.

Entre las novedades de su equipo destaca la creación de un vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que estará encargado del fomento de la UMA como destino de estudiantes extranjeros, dentro del Espacio Universitario Europeo, y de facilitar a los estudiantes de la UMA la posibilidad de completar sus estudios en otros países. Este nuevo vicerrectorado lo ocupará María Rosario Cabello, hasta ahora directora de Programas de Movilidad. Otro vicerrectorado de nueva creación es el de Calidad y Planificación Estratégica, que será dirigido por Carlos Benavides.

Los principales retos fijados en el programa por De la Calle pasan por completar las infraestructuras de la UMA -nuevos centros en el campus de Teatinos y el Parque Científico Empresarial, proyecto estrella del nuevo mandato-, crear una oferta académica acorde con la demanda de la sociedad aumentando el número de titulaciones, proyectar internacionalmente a la institución académica, fomentar la transferencia tecnológica y adaptar la oferta educativa a la demanda de las empresas y de los alumnos para facilitar la incorporación laboral de los licenciados y diplomados.

En cuanto al proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior, fijado para 2010, De la Calle apuesta por avanzar en el desarrollo de las medidas ya en marcha, en particular el aprendizaje y la difusión de lenguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_