_
_
_
_
_

Quintana: "El BNG negocia con Galicia encima de la mesa"

El portavoz nacional de BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseveró ayer que Zapatero sabe que negociando con el BNG se alcanzan acuerdos, pero con la condición de que "se ponga Galicia encima de la mesa". Por ello, se comprometió a "devolver todo el apoyo recibido" en las próximas elecciones generales, "en forma de más bienestar para los gallegos" y "más peso en Madrid".

En este sentido, resaltó en Moaña la necesidad de que en Galicia se pueda "poner en marcha cualquier proyecto político que cuando menos sea tan bueno como cualquiera que traigan de fuera", ya que, según apuntó, son los gallegos los que "tienen que ser protagonistas" de su futuro.

El portavoz nacional del BNG valoró asimismo los recientes acuerdos entre la organización nacionalista y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, precisando que "solo se negocia con aquellos que tienen capacidad de diálogo y con aquellos a los que no se les puede dar órdenes", en alusión a los diputados del PP y del PSOE, respectivamente.

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, mientras, anunció en una cena con militantes en Noia que aceptará debates en medios de comunicación con los líderes del PSdeG y del BNG. El PP precisó ayer que considera que estas comparecencias servirán a los socialistas para explicar "la inutilidad de la legislatura" y a los nacionalistas para justificar "su complicidad con el desprecio a Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_