_
_
_
_
_

Federer pasa "un infierno" para derrotar a Tipsarevic

Extasiado y con la camiseta empapada de sudor, Roger Federer, el número uno del tenis, alcanzó los octavos del Open de Australia al superar al serbio Janko Tipsarevic, que le arrinconó, pero no le remachó. "Un infierno", admitió el suizo, que utilizó el quinto set y, por eso de que en la última manga hay que ganar por una diferencia mínima de dos juegos, estiró el duelo (6-7, 7-6, 5-7, 6-1 y 10-8).

Con un juego plano y duro, Tipsarevic venció en el primer y el tercer set, y cedió a regañadientes el segundo. "Ha servido bien y me ha puesto mucha presión", admitió Federer. Pero, enrabietado, el suizo pasó como un ciclón en el cuarto set y en el último aguantó su servicio con uñas y dientes. "Salvo en Roland Garros, nunca había llegado al quinto set en esta ronda de un grand slam", sostuvo. Pero ganó, como siempre.

Debido a la lluvia, se aplazaron varios partidos (Ferrero-Nalbandian y Ferrer-Spadea). Jugarán hoy, como Nadal, que se mide a Mathieu.

TERCERA RONDA

HOMBRES: Hewitt (Aus.)-Baghdatis (Chip.): 4-6 7-5 7-5 6-7 (4) y 6-3. Djokovic (Ser.)-Querrey (EE UU): 6-3 6-1 y 6-3. Cilic (Cro.)-González (Chil.): 6-2 6-7 (4) 6-3 y 6-1. Blake (EE UU)-Grosjean (Fra.): 4-6 2-6, 6-0, 7-6 (7-5) y 6-2.

MUJERES: Venus Williams (EE UU)- Mirza (India): 7-6 (0) y 6-4. Ivanovic (Ser.)-Srebotnik (Esl.): 6-3 y 6-4. Radwanska (Pol.)-Kuznetsova (Rus.): 6-3 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_