_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los horarios televisivos

Esta semana, La Primera de TVE inició con el programa 59 segundos sus anunciados e importantes debates con motivo de las próximas elecciones. Los directores de seis importantes periódicos, participaron en el citado espacio que resultó interesante y clarificador.

Mi felicitación a TVE por su contribución a la sensibilización de nuestra ciudadanía ante unas elecciones importantes y trascendentes. Sin embargo, que el citado espacio comenzara a las 0.10 para finalizar a la 1.45 lo considero un error mayúsculo.

RTVE, como recientemente recordaba su presidente, es el único medio del que somos propietarios los 45 millones de españoles, y el citado programa iba dirigido a todos ellos, porque todos podemos o deberíamos estar interesados en los próximos comicios. Las preguntas que debemos hacernos: ¿es lógico que se emita un programa de interés para una gran mayoría y que pagamos todos en un horario que en lógica sólo puede verlo una minoría?; ¿son conscientes los responsables del Ente Público que los citados horarios pueden suponer para los espectadores que los siguen serios perjuicios en su salud, en sus dificultades para conciliar, en hacer realidad la igualdad, y contribuyen a nuestra baja productividad y alta siniestralidad?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo que decimos en relación con TVE es aplicable a todas las demás cadenas.

En el recientemente celebrado II Congreso nacional para Racionalizar los horarios españoles, se aprobó por unanimidad el siguiente acuerdo: "La necesidad de que los responsables de empresas de televisión (Ente RTVE, Tele 5, Antena 3, la Federación de Organismos de Radio y Televisión autonómicos, La Sexta, Cuatro, las emisoras de televisión local, las que emiten con tecnología digital y UTECA...) y de las principales emisoras de radiodifusión (la SER, la Cope, Onda Cero Radio, Punto Radio...) consideren cuanto antes mejor el adelanto de sus emisiones conjuntamente, y muy especialmente de los informativos".

Consideramos necesario y urgente la racionalización de nuestros horarios y todas las cadenas de televisión deberían colaborar en la citada dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_