La precampaña de los populares

Los 'número dos' se retan a debate

... Y Solbes empieza: "No es lo mismo que hable de ahorro él que un 'mileurista"

El fichaje estrella del PP, Manuel Pizarro, retó por la mañana y el ministro de Economía, Pedro Solbes, respondió por la tarde. "Que vayan saliendo. Estoy acostumbrado a debatir con los socialistas. Tengo encima muchas sesiones de talante y ya no me hacen daño", aseguró Pizarro en su primer acto público. "Soy el primero que está dispuesto. En el foro y en el contexto que estime conveniente", le contestó Solbes en cuanto tuvo un micrófono delante.

El ministro de Economía no quiso esperar. Era el encargado de inaugurar, ayer, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, las jornadas de trabajo de los sabios contratados por el presidente Zapatero como asesores de su programa electoral. Bastó que Valenciano, primera en intervenir, mentara a Pizarro. "Voy a responder a la provocación de mi compañera", se justificó Solbes. La receta a los problemas económicos que propone Pizarro, dijo, "es la de un buen padre de familia: ahorrar más y gastar menos... Está bien. Pero seguramente es un poco más complejo. Porque no es la misma situación la del señor Pizarro que la de un mileurista con una hipoteca", ironizó. "Soy el primero en querer debatir para aclarar sus ideas y convencerle de que algunas de sus recetas tienen que ser matizadas". [Solbes ya se enfrentó al aspirante del PP, Rodrigo Rato en un cara a cara en Canal + en 1996].

Pizarro respondió también ayer a las críticas sobre la indemnización que recibió tras salir de Endesa, unos 15 millones de euros. Dijo que no sabe si es "mucho o poco" pero que en cualquier caso todo fue aprobado por la junta de accionistas, que era la indemnización fijada para los presidentes antes de que él llegara, y que los accionistas no se quejaron porque con él sus acciones se duplicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS