Condenados a ocho años de cárcel dos policías por detención ilegal
La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a dos agentes de la Policía Nacional destinados en Arrecife (Lanzarote) a ocho años y seis meses de prisión por la detención ilegal y agresión, cuando estaban fuera de servicio, de dos ciudadanos de origen africano en las puertas de un local de copas de la citada localidad en noviembre de 2005. El juez imputa a los agentes Javier Rodrigo Carrascoso y Juan Carlos Estrada Alvarez, un delito de detención ilegal, otro contra la integridad moral y otro de falsedad en documento oficial. Además, les impone penas de diez años de inhabilitación absoluta y de tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, ambos acusados deberán indemnizar a la víctima, George Annan, con 3.000 euros por daños morales, a los que se sumarán otros 1.200 euros en el caso de Javier por las lesiones causadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.