Otro acceso a la obra de arte
Entre el pop falsamente ingenuo y cierto desgarro expresionista, Sonia Puga divulga mediante formato de blog su destreza como dibujante y pintora. Si el mecenas Charles Saatchi ha sido capaz de crear una exitosa comunidad artística internacional a través de su sitio web, las bitácoras, más modestas, también pueden cumplir una misión entre quienes quieren dar a conocer su trabajo plástico. Tal es el caso de esta creadora, que explora sobre todo dos universos, el femenino y el infantil.
DiBüJaR, dIbUjAr, DIbujäR, dïbUjAr es el complicado nombre del weblog, un juego gráfico que encaja con el trabajo de su autora, basado en retocar la realidad para ampliarla, al modo del surrealismo. Licenciada en Bellas Artes, especializada en diseño gráfico y profesora de dibujo en la Escuela de Arte de Motril (Granada), Sonia Puga ha encontrado un eco creciente entre los rastreadores de la blogosfera, hasta hacerse un nombre entre quienes han optado por las imágenes, comentadas sólo con unas breves palabras de contexto, como medio de expresión en Internet. Aunque siempre faltará el contacto directo con la obra de arte (vieja discusión ya ésta), lo que los medios digitales propician es un conocimiento somero del trabajo creativo, un acceso nuevo que luego se puede enriquecer visitando una exposición o estudio.
Sonia Puga relata en cada cuadro o dibujo si ha sido expuesto o forma parte de alguna publicación y, gracias al blog, moviliza a quienes luego querrán contemplar el trabajo de manera directa. Al ser las claves de su obra el dibujo y el color, y no tanto las texturas y los materiales, el formato de bitácora facilita enormemente hacerse una idea cabal de su buen hacer plástico.
http://soniapg.blogspot.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.