_
_
_
_
_
Televisión

La Eurocopa y series premiadas para una televisión diferente

Canal + estrena en mayo 'Mad men', producción estadounidense ganadora de dos Globos de Oro, mientras despide 'Los Soprano'

"Nuestras reglas del juego son diferentes", opina Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Televisión de Pago de Sogecable. Y con ese sello de distinción trata Canal + el deporte, el cine, los documentales y las series más prestigiosas. Para 2008, el canal premium de Digital + anuncia "lo mejor en todos los géneros". Con citas como la Eurocopa, que se disputa el próximo mes de junio en Austria y Suiza, y el estreno de las producciones estadounidenses Mad men (premiada con los Globos de Oro a la mejor serie dramática y al mejor actor, Jon Hamm), en mayo, Daños y perjuicios (Globo de Oro a la mejor actriz para Glenn Close), en abril, y Los Tudor, más la despedida de Los Soprano.

"El buen hacer no se mide sólo en términos de audiencia", sostiene Martínez Roig. Y para un canal de pago, el principal objetivo es que "los abonados estén satisfechos". Así, el directivo de Sogecable se comprometió a "reafirmar el compromiso con la máxima calidad" que ha caracterizado a Canal + en sus 18 años de historia.

Para Carlos Martínez, director de Deportes de Sogecable, la "apuesta" por este género "sube un escalón" este año. Las competiciones arrancan este mes con el Open de Australia de tenis y el Europeo de balonmano. Les seguirán en febrero la Superbowl —la retransmisión deportiva más vista en 2007, con 97 millones de espectadores, según la consultora Initiative Sports Future— y el All Star Weekend de la NBA.

Pero el plato fuerte es la Eurocopa, desde el 7 de junio. Canal + emitirá los 31 partidos de que consta el torneo. También pondrá en marcha un canal de 24 horas dedicado a esta competición.

En cuanto a los documentales, otra de las ofertas estelares del canal, bajo el sello Dok se programarán trabajos como un retrato íntimo del ex futbolista Zinedine Zidane o Manda bala, una radiografía de la violencia en Brasil. Àngels Barceló, directora de Hora 25, de la cadena SER, situará estos documentales en su contexto; asimismo, conducirá la retransmisión de la ceremonia de los Oscar, el próximo 24 de febrero.

Juan Carlos Ortega es otra de las novedades de Canal + para este año. El humorista prepara Las buenas gentes de España, una colección de personajes curiosos desde su delirante punto de vista.

Personajes de Mad men.
Personajes de Mad men.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_