_
_
_
_
_
Reportaje:Octavos de final de la Copa del Rey

"A veces hay que saber sufrir"

Xavi y sus compañeros destacan que jugaron con oficio, y Laporta, el presidente, considera "titánico" el esfuerzo realizado

"Partido grande", dijo Txiki Begiristain en el descanso, cuando la afición le hincaba el diente al bocata con cierta desgana, fruto del temor que generaba una eliminatoria abierta y que a esas horas dominaba el Sevilla. "Fuimos mucho mejores en el primer tiempo", contestó Capel. "Puede, pero pasamos nosotros, que era de lo que se trataba", le respondió Bojan. "Ha sido un partido duro y puede que, al final, hayamos sufrido algo, un poquito", reconoció. "¡Mucho! ¡Hemos sufrido mucho!", bramaba la voz del Camp Nou, Manel Vic, al que no le llegaba la camisa al cuerpo, como a la mayoría de los seguidores del Barça cuando abandonaban el estadio.

"Estoy contento por los jugadores y por la afición. Es estupendo eliminar al Sevilla", confesó Frank Rijkaard, a quien no le hicieron en su día mucha gracia las palabras de José María del Nido, el presidente del rival, cuando dijo que sentía el sorteo por el Barça porque el Sevilla se iba a clasificar.

Más información
El Barça se apunta al resultadismo

Perdió, según su homólogo, Joan Laporta, por el esfuerzo "titánico" de sus jugadores. "Las declaraciones de los demás son cosas suyas. Sólo digo que es estupendo haber pasado nosotros", añadió; "queríamos imponer nuestro estilo, no renunciar a nuestra forma de jugar, pero hemos tenido que sacrificarnos. No marcamos, pero tampoco encajamos".

"Nos pusimos el mono de trabajo. A veces hay que saber sufrir y lo hemos hecho", convino Xavi. "Ganamos por oficio", zanjó antes de mirar a Europa analizando el duelo: "Ha sido un partido de Champions, con mucha tensión. Era el Sevilla y parecía una semifinal, no los octavos". El centrocampista elogió el trabajo defensivo del equipo como clave. Van tres encuentros seguidos sin recibir un gol y eso, según Bojan, da confianza al grupo. "La defensa ha estado perfecta", resaltó antes de calificar de "inteligente" el partido del Barça: "Supimos jugarlo".

Para Manolo Jiménez, la ronda se decidió en Sevilla: "Una genialidad de Henry la hemos arrastrado hasta el final. Ha decidido ese gol, pero fuimos mejores allí y aquí". "El Barça ha sabido jugar con esa ventaja", abundó Alves.

Deco, coreado por la hinchada, no olvidará la noche de ayer. "Algunas cosas están cambiando", afirmó de forma enigmática a El Larguero, de la cadena SER. "Ahora hay que luchar por los títulos y, al final, ya pensaré lo que hago. Voy a trabajar porque la gente me respeta. Para mí, ha sido un día muy feliz por la respuesta de la afición. Eso es lo que me motiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_