De la Vega demanda al portavoz popular
La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, demandó ayer al portavoz del PP en las Cortes y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, por supuesto atentado contra su honor y dignidad. El abogado de De la Vega presentó la demanda ayer por la mañana antes de que se conociera que el ex consejero encabezaría la candidatura del PP por Valencia para las elecciones del 9-M
El origen de la demanda está en unas declaraciones efectuadas el pasado diciembre por González Pons, en las que acusó a De la Vega de empadronamiento fraudulento en Beneixida e insinuó que se había beneficiado de la reclasificación urbanística de unos terrenos que la familia de la vicepresidenta tiene en la citada localidad. El dirigente popular arremetía de esta forma contra la número dos del Gobierno al poco de conocerse que lideraría la lista del PSOE por Valencia.
González Pons afirmó entonces que la inscripción de Fernández de la Vega en el registro de la citada localidad valenciana era un "empadronamiento falso", hecho para "poder votarse a ella misma", ya que "es obvio para todo el mundo que no vive allí". Además, tildó este empadronamiento de "engaño electoral" y lo relacionó con la inscripción de seis personas en Antella, que estaba siendo investigado por la fiscalía por posible fraude.
"(...) el señor González Pons lanzó acusaciones contra la señora Fernández de la Vega carentes de fundamento y faltando gravemente a la verdad, que atentaron seriamente contra su honor personal y familiar", recogía la nota de prensa difundida ayer donde se informó de la presentación de la demanda en los juzgados de Valencia. La vicepresidenta reclama al dirigente popular y desde ayer contrincante político en las próximas elecciones nacionales una indemnización económica simbólica de un euro.
La denuncia ha estado dirigida por el abogado y catedrático de Derecho Civil Francisco Blasco Gascó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.