El guionista de 'Pulp fiction', acusado de homicidio
Roger Avary, que conducía borracho, provocó un accidente con un muerto
Roger Avary, guionista de la película Pulp fiction, gracias a la que ganó un Oscar en 1995, fue detenido en el condado de Ventura (Los Ángeles, EE UU) tras provocar, bajo la influencia de alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo.
Avary, autor del guión de Pulp fiction junto a Quentin Tarantino, conducía su vehículo en la ciudad de Ojai, a 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles cuando se produjo el accidente, según informó el diario Los Angeles Times. Su mujer, Gretchen, de 40 años, salió despedida del asiento trasero y trasladada con heridas graves al Ojai Valley Community Hospital. Pero la peor parte se la llevó su amigo y también pasajero del automóvil, Andreas Zedini, de 34 años y de origen italiano, que murió en el Ventura County Medical Center después de que los bomberos le tuvieran que sacar del vehículo accidentado.
Avary, de 42 años, fue acusado de homicidio sin premeditación y de conducción bajo la influencia del alcohol, según Mónica McGrath, del Departamento del Sheriff del condado de Ventura. Un juez dictó libertad bajo fianza de 50.000 dólares (33.568 euros) para Avary, según las mismas fuentes.
Nacido en Canadá, su estilo agresivo y muy personal le convirtió en un favorito tanto de la industria de Hollywood como de los popes del cine independiente. Al igual que Tarantino, los primeros pasos los dio como dependiente de videoclub, de ahí que entrase a formar parte de una generación que se distinguía por su condición de consumidores de todo tipo de cine. Además de coescribir Pulp Fiction, Avary participó en la cinta Beowulf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.