_
_
_
_
Internet

Una joven denuncia que la suplantaron en una web de citas sexuales

La estudiante madrileña T. H., de 23 años, estaba haciendo sus deberes universitarios en casa cuando empezó a recibir llamadas -casi 30 en apenas dos horas- de hombres y mujeres que le ofrecían dinero a cambio de favores sexuales y que elogiaban su juvenil y esbelto cuerpo. T. H. se quedó estupefacta. No entendía nada y su móvil no paraba de sonar. Y, además, la llamaban por su nombre.

Al principio se ofendió, pero al ver que las llamadas obscenas se sucedían trató de averiguar qué estaba ocurriendo. Uno de sus interlocutores le explicó que su foto estaba en Internet, en la página web mundoanuncios.com, junto al siguiente reclamo sexual: "Me ofrezco a todo. Mi nombre es T. [el nombre del anuncio era el real], tengo 23 añitos, estudiante, y me encanta satisfacer a hombres y mujeres. Hago tríos".

Avergonzada, llamó a su hermana y ésta contactó con la citada web para pedir explicaciones. Un responsable le dijo que se trataba de un espacio en el que los particulares pueden colocar sus propios anuncios. Y le explicaron la manera de retirarlo, lo que logró no sin poco esfuerzo. También le comentaron que le podían facilitar la dirección IP desde la que se había colgado el anuncio, pero que antes debía presentar una denuncia.

La chica descubrió que el autor de la fechoría había extraído su imagen de un fotoblog en el que ella tiene puesta una foto suya, pero en absoluto de tinte obsceno. Lo que no entiende es cómo ha tenido acceso a su domicilio y teléfono real el desaprensivo que colgó ahí su foto sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_