_
_
_
_

Reanudadas las obras de la autovía en Sanxenxo

Después de dos meses de paralización, la Xunta retomó ayer las obras de la autovía del Salnés a su paso por Nantes (Sanxenxo), que habían sido precintadas en ese tramo por orden de la alcaldesa, Catalina González, del PP. La decisión del Ayuntamiento, que recurrió la Consellería de Política Territorial, fue revocada a finales de diciembre por un juez.

El Ayuntamiento de Sanxenxo pretendía forzar a la Xunta a hacerse cargo de la construcción del enlace con un polígono industrial construido por empresarios de la zona. Precisamente ayer la asociación empresarial presentó un dictamen jurídico, elaborado por la consultora Garrigues, que concluye que la financiación del acceso "no puede serle imputado" a los propietarios del parque. De los 2.400.000 euros que costaría la conexión deberían hacerse cargo "el Ayuntamiento, la consellería e incluso la empresa concesionaria, como recoge el pliego de condiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_